20 mayo 2007

Electroclash

En el post sobre Benny Benassi descubrí que su estilo se enmarca en lo que llaman el Electroclash. Al principio me pareció una palabra un tanto exótica, pero tras informarme descubrí que es un término muy extendido. Se usa para definir ese estilo de música tan peculiar, un movimiento artístico y hasta a un grupo de música, Electroclash xD

Electroclash Compilation, editado por Ministry of Sound (Alemania)

Según la Wikipedia: el Electroclash deriva del Electro de principios de los 80, define un estilo musical que fusiona el electro, el synth pop y la música electrónica de baile con la actitud del punk y la new wave, y los instrumentos utilizados para darle forma son básicamente sintetizadores, en ocasiones analógicos.

El término lo acuña Dj Larry Tee, después de celebrar un peculiar evento en octubre de 2001, el Electroclash™ Festival, convirtiendo su nombre en marca registrada. Este festival se caracterizó por dar al público una curiosa mezcla de sonidos electro-futuristas, arte y performances muy cuidadas. Y esta será la línea a seguir de aquello que se defina como perteneciente al Electroclash.

Por otra parte, la estética tiene mucho de Andy Warhol y la diseñadora Vivienne Westwood, así como del grupo Kraftwerk... Hasta hoy nunca habría sabido como definir tan excéntrica mezcla que hoy en dia se desarrolla en sus diferentes variantes a lo largo y ancho del mundo.

Voy a terminar con una muestra del estilo (Felix Da Housecat feat. Miss Kittin - Madame Hollywood), que creo que es la mejor forma de reflejarlo. Si quereis más información no dejeis de visitar SentidoUrbano, que allí explican todos los detalles y se hace muy ameno de leer.




Os recomiendo visitar la comunidad Electroclash de Last.Fm, donde se reunen grupos y amantes y amigos de este estilo. Y si además hablas mi idioma no te pierdas al grupo Karcoma. Sesiones Electro.Tecno.Pop en castellano

5 comentarios:

Unknown dijo...

Alguien tiene el enlace para descargar este recopilatorio? a lo mejor está y no lo he visto. gracias.

Anónimo dijo...

Merry Christmas and Happy New Year, may all your wishes come true!

Anónimo dijo...

There are many interesting here. Hope to see some more in future

Anónimo dijo...

It`s really nice article. Thank u a lot

Anónimo dijo...

Agree with the author. The above mentioned is really an issue.

Estadisticas y contadores web gratis