25 mayo 2007

Dj Spiller


Nos vamos al año 2000 para recuperar un clásico, el Groovejet de Dj Spiller.Muchos recuerdan este tema por la colaboración de Sophie Ellis-Bextor y su aparición en el video que os dejo. Una belleza (de canción, claro) xD




Curiosidades: Además de ser el primer tema que sonó en un iPod, fue la sintonía del programa de radio "En tu Casa o en la Mía", de los 40 Principales, presentado por Lorena Berdún.
.

20 mayo 2007

Electroclash

En el post sobre Benny Benassi descubrí que su estilo se enmarca en lo que llaman el Electroclash. Al principio me pareció una palabra un tanto exótica, pero tras informarme descubrí que es un término muy extendido. Se usa para definir ese estilo de música tan peculiar, un movimiento artístico y hasta a un grupo de música, Electroclash xD

Electroclash Compilation, editado por Ministry of Sound (Alemania)

Según la Wikipedia: el Electroclash deriva del Electro de principios de los 80, define un estilo musical que fusiona el electro, el synth pop y la música electrónica de baile con la actitud del punk y la new wave, y los instrumentos utilizados para darle forma son básicamente sintetizadores, en ocasiones analógicos.

El término lo acuña Dj Larry Tee, después de celebrar un peculiar evento en octubre de 2001, el Electroclash™ Festival, convirtiendo su nombre en marca registrada. Este festival se caracterizó por dar al público una curiosa mezcla de sonidos electro-futuristas, arte y performances muy cuidadas. Y esta será la línea a seguir de aquello que se defina como perteneciente al Electroclash.

Por otra parte, la estética tiene mucho de Andy Warhol y la diseñadora Vivienne Westwood, así como del grupo Kraftwerk... Hasta hoy nunca habría sabido como definir tan excéntrica mezcla que hoy en dia se desarrolla en sus diferentes variantes a lo largo y ancho del mundo.

Voy a terminar con una muestra del estilo (Felix Da Housecat feat. Miss Kittin - Madame Hollywood), que creo que es la mejor forma de reflejarlo. Si quereis más información no dejeis de visitar SentidoUrbano, que allí explican todos los detalles y se hace muy ameno de leer.




Os recomiendo visitar la comunidad Electroclash de Last.Fm, donde se reunen grupos y amantes y amigos de este estilo. Y si además hablas mi idioma no te pierdas al grupo Karcoma. Sesiones Electro.Tecno.Pop en castellano

19 mayo 2007

Faithless

Faithless* surgió en Inglaterra, en 1995, con Rollo Armstrong, Jamie Catto, Sister Bliss y Maxi Jazz como principales componentes. Se fueron sumando progresivamente colaboraciones de Dave Randall, Zoe Johnston, LSK (Leigh Kenny), Dido, Pauline Taylor, Aubrey Nunn, Matt Benbrook, Paul Herman,... Vamos por partes, que será más sencillo.

* La susodicha pareja bien avenida, Faithless

Sister Bliss* (Ayalah Bentovim para la familia) es la encargada de construir la mayor parte de la música de Faithless. Desde muy joven se destacó en el panorama electrónico inglés como una de las mejores dj's femeninas, reafirmándose con el tiempo como una de las mejores del mundo.

* Y es que esta chica hace a todo:
violín, piano, bajo y saxo...

Maxi Jazz* (Maxwell Frazer le llamaban en el barrio) es el que lleva la voz cantante del grupo, en el más literal sentido de la palabra. Canta o rapea, siempre con mucha fuerza, animando a las masas de una forma espectacular. Eso le da a los directos un toque muy especial.

Se suele remarcar su pertenencia a la regilión budista, su faceta de radio dj pirata, y por supuesto, el hecho de que antes de integrarse en Faithless, perteneciera a una grupo de Jazz, Soul Cafe Sound System.

* Maxi, sonriente en la foto, es el último miembro
que
entra a formar parte de Faithless.


Por último tenemos a Roland "Rollo" Armstrong* encabeza y produce el estilo de la banda.

* No es sencillo encontrar fotos de este muchacho...

En realidad, Faithless nace en torno a él, y poco a poco, como si de un puzzle se tratara, el grupo va tomando forma. Y es en 1996 cuando editan su primer álbum: Reverence, en el que encontramos temas que hoy en dia ya no necesitan ni presentación: Insomnia, Salva Mea...

Su segundo álbum, Sunday 8pm, llega en 1998, de la mano del éxito God is a Dj y otros temas de semejante relevancia como Bring My Family Back o Take The Long Way Home. En 1999 se relanza con el nombre de Sunday 8pm/Saturday 3am y un cd extra de versiones remezcladas.

Después de esto, el cuarto integrante, Jamie Catto, se marcha. Por eso no le hemos dedicado excesivo tiempo en este post XD la vida es injusta.

Por fin llegamos a 2001, fecha de lanzamiento de Outrospective. En vez de hablar de las maravillas de este disco sólo diré que dejó a su paso los temas We Come 1 y One Step Too Far (y eso lo dice todo!). En este último contaron como vocalista con la hermana de Rollo, Dido*, y desde entonces ella ha sido una de sus vocalistas más recurrentes (veamos si no:
Dub Be Good To Me o No Roots)

* Dido Florian Cloud de Bounevialle Armstrong,
una belleza además de una gran voz.


Al igual que ocurrió con Sunday 8pm, de Outrospective también apareció la secuela remezclada un año después, Outrospective/Reperspective. Recuerdo cuando lo trajo mi hermano de Reino Unido, original, con su cajita envuelta aun, con su plastiquito y precinto... una rareza en aquella época.

Después vendrían No Roots, algunos recopilatorios y singles sueltos, hasta llegar al último lanzamiento en 2006: To All New Arrivals, que aterrizó con el single Bombs

Y qué decir de su último single, extraido del mismo disco... Music Matters! Ya ha pasado por manos de algunos productores como Axwell, y le han dado un toque mucho más electrónico, y comercial, porqué no.

A lo largo de los años han conservado un estilo propio, pero no han caído en la monotonía como hacen otros muchos grupos. Escucha Faithless y escucharás frescura en sus ritmos, que ya puede ser una canción de hace 10 años, que te va a sonar igual o mejor que cualquier hit actual.



Además, de forma paralela tanto Sister Bliss como Maxi Jazz han colaborado con otros artistas, haciendo remezclas y poniendo la voz. Un buen ejemplo es este Dance 4 Life

No dejeis de visitar los links!

Digitalism - Idealism

Lo primero que he sabido de este dúo alemán ha sido gracias a su último single, Pogo. No es una buena representación de su estilo (tipo Daft Punk, Phoenix,...), pero si lo que pretendían era darse a conocer, lo van a conseguir fácilmente.

Ellos son Jens Moelle y Ismail Tuefekci, y editan sus trabajos bajo el sello francés Kitsuné Music. Hasta el momento han publicado varios singles (Idealistic, Zdarlight, and Jupiter Room) que verán la luz junto a otros temas en un album debut, Idealism, el próximo 21 de Mayo.

Está al caer, pero por el momento nos quedamos con su video-cebo, una delicia:

06 mayo 2007

Benny Benassi

Marco Benassi, más conocido como Benny Benassi, es un dj italiano nacido en Milán. Hace ya de aquello 40 añitos. Y es que se trata de un veterano y un gran profesional. A sus espaldas acumula un total de 5 álbumes, uno de ellos recopilatorio, de los cuales surgieron grandes temas, nºs 1 en listas de todo el mundo.

Su primer éxito vino de la mano de I Feel So Fine (2001), producido bajo el pseudónimo de KMC, con la colaboración de *Dhany, la que sería desde entonces vocalista en muchos de sus temas (pensemos en Hit my Heart (2004), Make me Feel (2004), Every Single Day (2005)...)

* Muchos la recordarán por ser responsable del pegadizo estribillo de Yo Quiero Respirar, tema que se hizo famoso allá por la época de la Ruta del Bakalao (sólo para nostálgicos)

Junto con su primo Alle Benassi y bajo el sobrenombre de Benassi Bros. lleva a cabo otros trabajos de no menor éxito como Don't Touch Too Much(2002), Feel Alive (2006) y las colaboraciones con Dhany anteriormente comentadas.

De forma paralela trabaja con los artistas Paul French y Violeta en un proyecto llamado *Benny Benassi presents The Biz. En él las voces de este duo darán mucha personalidad a los temas, configurando un nuevo estilo en la carrera de Benassi. Un buenísimo ejemplo lo encontramos en el conocido Satisfaction (2002), tema que daría que hablar en todo el mundo durante los 2 años siguientes...

* De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Benny & Alle Benassi (Bennassi Bros.) y Paul French & Violeta (The Biz) Una familia modelo xD

Este tema alcanzó un gran éxito y trajo consigo la edición especial del videoclip, con una estética MUCHO más comercial. La repercusión de aquel clip fue tal que dicho estilo se dejaría ver en otro tema, *Who's your Daddy (2006). Además del "cambio de imagen", este corte fue recientemente utilizado para diversas campañas publicitarias. En EE.UU, para la cadena de restaurantes de comida rápida Wendy's, y en España para un anuncio de Caja Madrid, probablemente destinado a captar la atención del público más joven. Conmigo, no podía ser de otra manera, lo consiguieron. Y sí, reconozco que fue por sus ritmos estridentes que rozan casi el electro, pero sin caer en la basura que actualmente se conoce como tal, afortunadamente.

* Encontré fotos del Making Of de Who's Your Daddy en la página oficial http://www.bennybenassi.com/wydmakingof.htm

Además de sus producciones son conocidos sus remixes para artistas como Sonique, David Guetta, Goldfrapp, Faithless, Tomcraft y otros muchos. En todos ellos destaca ese sonido electroclash (así lo llaman algunos) al que me refería en el párrafo anterior.

Además de todo esto, por si fuera poco, Benassi crea Pump-kin Music, un sello discográfico con el que pretende dar un empujoncito a los productores sin representación.

El último dato sobre este individuo es acerca del recién salido Cooking for Pump-Kin (2007), un disco en el que podremos encontrar una selección de temas mezclados por Benassi. Acabo de ver el tracklist y parece muy interesante. Incluye versiones de éxitos del 2006 cuyo título no desvelaré, espero que lo descubrais por vosotros mismos.

En la review del album destacaban que se trata de un reflejo del estilo de este dj, aunque no pondría la mano en el fuego por esa afirmación ya que es casi de dominio público que los sonidos y los ritmos de Benassi llegan a ser inimitables*.



* Y controvertidos. Durante la búsqueda de información me he hartado de leer críticas a su estilo... a cada cual más destructiva. Es un alivio que la gente con algo más de cultura haga una crítica más constructiva, e incluso llegue a apreciarlo.

Un saludo frikis ;-)


05 mayo 2007

B.Benassi's Sexy Night


Durante el fin más info sobre este artista y su primo, dos grandes de la electrónica. Para ir abriendo boca dejo el video del jugoso Who's Your Daddy. Un placer para la vista y los oidos ^^





Está claro que como estrategia comercial es de las de libro: mujeres, sexo, y de fondo la música que se vende... sólo con esto consiguen que se te grabe a fuego en el cerebro junto a toda esa carne :_D~~~~

* Lo dicho, durante el sábado y el domingo, más detalles y material de este artista ^^

03 mayo 2007

Changes in my Life

El video de hoy y la mención especial son para Changes, de Chris Lake featuring Laura V. El video no tiene mucho que resaltar, encierra eso que ya todos esperamos, el paso del tiempo, un montón de cambios, blabla... tías buenas y musicota y, oh maravilla!, una niña monísima vestida de hada (quiero una para navidades XD) Lo único que le añadiría sería un par de gatos al final, o tres. Feliz Viernes a todos! ^^



There are so many changes in my life
I don't know if it's wrong or if it's right
And I want you, want you by my side
Everything is gonna be alright

01 mayo 2007

David Guetta

You've got me dancing and crying...




Así comenzó este blog allá por Diciembre de 2006. Hace mucho de aquello, y por una pequeña equivocación destruí los dos únicos post que se habían escrito. Para que no caigan en el olvido aquellos días he decidido al menos REpublicar uno (algo ampliado, que me perdone su editor de entonces) :^D

David Guetta es un Dj francés que desde muy tierna edad empieza a dar los primeros pasitos en el mundo de la música electrónica.
Su especialidad es el house, y para darse cuenta de ello no hay mas que ver sus dos primeros éxitos en Europa: Money y Just a little more Love




Desde aquello su carrera no ha hecho mas que subir como la espuma. Grandes colaboraciones en sus trabajos, remixes por y para dj's y artistas de renombre, anuncios de gomina y hasta discos y fiestas con nombres cuasi-políticamente-incorrectos.

Y aun queda mucho que decir de este individuo...

Here We Go!

Compañeros, aquí comienza una aventura más en el inmenso mundo de los blogs.

Es una gota de lluvia más en todo el océano, insignificante, pero que cumple una importante función, así como el resto de gotas...

¿Pretende éste ser un espacio dedicado a la música electrónica? Aun me lo planteo, puesto que hay cientos de lugares dedicados a eso mismo. Y supongo que es normal que todas las gotas busquen ser diferentes. Por eso será un blog mixto, un lugar donde escribir lo que me de la gana, una hoja en blanco que guardará además de letras, videos y música, y entre toda esa música, ahí sí, habrá mucho house ^^

¿Será también un fotolog? En principio ya tengo uno en Deviantart, asi que quien sabe... Este blog está lleno de interrogantes. Incluso hubo un tiempo en el que estuvo abandonado. Pero hoy quiero retomarlo. Para mí, para quien quiera leer y en especial para aquella persona que me animó a dedicarle un poco de tiempo a esto :_D

Pensé que lo mejor para empezar era echar mano de los clásicos...

Allá por el año 1999 Chemical Brothers nos regalaban los oidos con su disco Surrender, que incluía temas como el conocido Hey Boy, Hey Girl, con su video lleno de esqueletos animados por ordenador, lo cual no era novedad en la época, pero llamaba mucho la atención por lo original de las imágenes.

Además se podían encontrar otras perlas como Let Forever Be, Ashleep from Day y Out of Control. He elegido este último para cerrar el post por una cuestión puramente nostálgica (lo solía utilizar como sintonía en mi cutre-cuasi-pirata programa de radio, pero eso es otro tema XD) Y para mayor disfrute se puede destacar que el video va con mensaje antiglobalización incluido.

Out of Control - Chemical Brothers

Estadisticas y contadores web gratis